martes, 30 de noviembre de 2010

Ejercicio- Comentario Programa


En términos genéricos, no suele ser un ejercicio de clase incluido en el programa el análisis crítico del mismo….por qué en este caso hacemos una excepción…cobra sentido esta pregunta si visualizamos que la sensibilidad para el análisis también se puede aprender… que la percepción y canalización de las cosas también se puede entender y desarrollar y estos conceptos son esenciales para todas las artes… para la vida misma…

Y es que a todo se llega mediante la percepción, aprendemos de la tradición mediante el análisis, aprendemos de los demás mediante el análisis, aprendemos de nuestro entorno mediante… el análisis… aprendemos de nosotros mismos… mediante el autoanálisis.
Así, el análisis, a nivel  personal, se convierte en el cimiento y base; la creación de espacios, la percepción intuitiva y creativa, la representación ya sea pictórica o mediante cualquier campo o medio de expresión, la creación de discursos personales… se entienden como consecuencia de un análisis, de un entendimiento y asimilación de conceptos… de una visión personal que conecta con una sensibilización con aquello que nos llega… así fluctúa el espíritu crítico.

De ese modo, esta esencia es algo que nace y crece con el tiempo, que se desarrolla y se convierte en algo intrínseco de cada persona, de esta manera, sigue un reloj biológico que se corresponde con un ritmo periódico e individual.
Mediante la investigación y la constancia, se aprenden conocimientos que conectan entre ellos y se convierten en engranajes de la mente humana.
A través….de la reflexión, de la creación de proyectos personales, del estudio y crítica de uno mismo se aprende de los errores, a través… de  la creación de estrategias que nos lleven a nuevos caminos… de la escucha de nuevas opciones, de la apertura hacia nuevos campos de desarrollo….

A través de un argumento y de un estudio previo, de una documentación…dejamos paso finalmente  al espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario